¿Cambia de escenario?
08/09/2017
Paro de la UTA
08/09/2017

Crece la polémica sobre la ruta 9/34

“La ruta de la muerte” ha sido el centro de polémicas manifestaciones de pequeños comerciantes de Metán y de General Güemes que se oponen a la construcción de una moderna autopista que generaría un tránsito más fluido y seguro. El Diputado Nacional Guillermo Durand Cornejo defendió este pensar. 

Por el contrario Pablo López, Diputado Nacional del PO, dijo que estuvo en una reunión donde no estuvo Durand Cornejo, donde ha escuchado a los vecinos de Güemes, como  también los de Metán. “Esta tarde va a haber una reunión de los vecinos de esa localidad. Hay conflicto en muchos lugares, en Hipólito Yrigoyen también”, contó.

En el caso de Güemes específicamente hay reclamos de distintas características. El diputado manifestó que “algunos productores dicen que la ruta va a pasar por sus campos, y también han dicho que con la traza nueva van a tener que hacer dos puentes sobre el Río Mojotoro y la construcción de puentes en este tipo de obras, son las que mayor costo tienen”.

“Queremos que se tenga en cuenta este reclamo y que el gobierno vea el aspecto técnico y que detrás de esa obra no haya una especulación ni a favor de las empresas constructoras ni a favor de negocios inmobiliarios”, finalizó López.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close