Se discute el reordenamiento de tránsito y se suma la comisión de Obras Públicas
22/05/2017
Emergencia sanitaria ¡ya!
22/05/2017

Crece la inflación en Salta

Según un relevamiento del Isepci, los productos de almacén fue el rubro que más subió. El titular del organismo señaló que la canasta básica total tuvo una inflación del 8,65% en lo que va del año, cifra cercana al 9% que dio a conocer el Indec para los primeros cautro meses.

Durante el bimestre febrero-marzo la inflación de la canasta básica alimentaria (CBA) en Salta había tenido un leve estancamiento, pero en el mes de abril la suba fue de un 3,14%. El rubro de almacén aumentó el 5%; en verdulería se registró una alza del 3%, y en carnicería un 1%.

Basándose en los nuevos datos, una familia tipo salteña para cubrir sus necesidades nutricionales mínimas necesita $5.577, $170 más que en marzo. Esta suma representa más de la mitad del salario mínimo vital y móvil, de $8.060.

La canasta básica total (CBT) es $412 más cara que la de marzo, dicha canasta contempla tanto la CBA como los componentes no alimentarios, tales como: transporte, recreación, servicios, vestimenta; pero no considera el gasto de alquileres y cuota de colegio.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *