Tecnología antipiquete: la nueva inversión del gobierno
10/04/2017
Acortan la condena del cura abusador Grassi
10/04/2017

Crece la construcción pero no el consumo

Luego de un pésimo año, la construcción privada tuvo la primera suba inter anual desde enero de 2016 y exhibió un brote verde para realzar los ánimos en el Gobierno. El índice mostró valores similares a los de septiembre pasado, con estacionalidad, y el más alto desde julio sin estacionalidad.

Rubén Aguilar habló en AM 750 con respecto a este tema y expresó, “nosotros tuvimos un mes atípico – marzo – que no podemos marcarlo como un mes efectivamente de trabajo, porque tuvimos demasiadas lluvias. No se pudieron o no pudieron iniciarse algunas obras que estaban pactadas”. Sin embargo, coincide que la actividad está mejorando paulatinamente en Salta.

Frente a la mejoría que tuvo la construcción pero no así el consumo, Aguilar explicó que “el consumo se retrae y hay muchas variantes para llegar a ese índice. Lo importante es que nosotros lo que vemos es la evolución de los trabajadores – empleados”. “Nosotros venimos recuperando una fuerte caída a principios del año 2016, principios del 2015.”

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close