Dos motociclistas protagonizaron fuertes accidentes
27/09/2017
“Hay que apoyar a los jóvenes, no hay lugar de reflexión ni de protección a los pibes”
27/09/2017

Creación de jardines maternales para la Administración Pública

El proyecto logró media sanción en la Cámara de Diputados, después de esperar ser tratado hace meses, y busca la implementación de espacios educativos para niños desde los 45 días hasta los 4 años en los organismos provinciales de Salta.

La iniciativa legislativa busca que los empleados Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y Ministerio Público, tengan el derecho a que sus hijos accedan al servicio de jardines maternales  con personal docente de nivel inicial a cargo, bajo los términos del artículo 22 de la Ley Provincial de Educación N° 7546.

Si bien aún resta la media sanción de senadores, el proyecto indica que su implementación debe ser progresiva en dependencias como la Casa de Gobierno de Grand Bourg, Ciudad Judicial, etc.  En tanto, el proyecto con media sanción no alcanza al sector privado ya que según las explicaciones de Claudio del Plá, los legisladores provinciales no tienen injerencia en este ámbito ya que es competencia de Nación.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close