La capacidad del narcotráfico incide en la moralidad de la policía
22/05/2017
Nueva convocatoria para el “superfiscal” de Anta
23/05/2017

Continúan los problemas en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas y Austral están en peligro debido al recorte de subsidios y a la llegada de las compañías “low cost” de capitales extranjeros. El sector denuncia que “la viabilidad y la existencia de la línea de bandera están en grave riesgo”.

Los 5 sindicatos aeronáuticos, unidos por primera vez en un mismo reclamo, emitieron un comunicado con fuertes críticas contra la política aerocomercial oficial y advirtieron sobre el riesgo que enfrentan las aerolíneas.

En el documento denuncian que el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) “auspician de manera poco clara la asignación de rutas a operadores de dudosa o ninguna capacidad operativa”. Asimismo, recalcaron los efectos nocivos que podría acarrear a corto plazo el “forzado ingreso al mercado nacional de operadores extranjeros a través de acuerdos bilaterales, sin ejercer la reciprocidad que los mismos deberían mantener, poniendo en evidencia la falta de políticas aéreas que protejan a la actual industria”.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *