Sensaciones encontradas entre los vecinos del barrio El Huaico
26/09/2017
Impulsan el boleto obrero en Salta
26/09/2017

Continúa el taller “Mejor hablar de ciertas cosas” en escuelas secundarias y técnicas

El taller está destinado a 70 instituciones secundarias. El mismo se inició en el año 2015 y busca abarcar a estudiantes de los primeros y segundos años.

Elisa Espeche, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, se refirió al dispositivo de Educación Sexual Integral que se viene implementando en las escuelas y colegios secundarios de la provincia desde el 2015, y dijo que se lograron considerables avances, pero con marcados aspectos que se deben mejorar.

Entre los avances señaló la aceptación de los jóvenes de los diversos talleres que se llevan adelante, aunque queda por mejorar la recepción por parte de los padres, sobre todo de aquellos  de mayor edad quienes se sienten un poco sensible ante estos temas.

Según explicó el trabajar con una perspectiva de género permite romper con algunas representaciones sociales como ser el rol de las mujeres y hombres dentro de la sociedad.

El Dispositivo Taller “Mejor Hablar de ciertas cosas” está destinado a escuelas secundarias de nuestra provincia incluyendo las de orientación técnico profesional. El mismo se inició en el año 2015 y en esta nueva edición busca abarcar a estudiantes de los primeros y segundos años.

En su estructura consta de tres actividades que abarcan una jornada completa de cuatro horas reloj, en donde se aborda la mirada integral de la sexualidad, el género y sus estereotipos, el cuidado del cuerpo y la salud.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close