Detienen en la frontera a supuestos sicarios bolivianos
06/09/2017
Programa de limpieza turística: “Agrotécnica Fueguina solo limpia las veredas”
06/09/2017

Confirman la fusión de Cablevisión y Telecom

El gigante controlaría un negocio que asciende a 80 mil millones de pesos, que dará lugar a la principal empresa de telecomunicaciones. Telefonía móvil, el principal interés del Grupo.

Tv por cable, internet, telefonía móvil y telefonía fija serán los servicios que agrupará el nuevo gigante del mercado de las telecomunicaciones, luego de que se acordara hoy la fusión de Cablevisión y Telecom. El negocio asciende a unos 80 mil millones de pesos por año y una cartera que supera los 25 millones de clientes al sumar las cuatro líneas de operación.

Hay dos nombres fuertes detrás del cierre de la operación: Clarín y Fintech. Cablevisión presentó este año su primer balance ante la Bolsa de Buenos Aires como una compañía independiente del multimedios. A la fecha, la composición se reparte entre un 60 por ciento del Grupo Clarín y un 40 por ciento de Fintech, el fondo de inversión del empresario mexicano David Martínez. Fintech posee, a su vez, el 100 por ciento de Telecom, tras la salida del Grupo Werthein.

Fuentes cercanas a la operación detallaron que como Telecom está valuada en US$ 5 mil millones y Cablevisión en US$ 6 mil millones, operará un canje de acciones para concretar la fusión por absorción, de la que surgirá la nueva estructura: Fintech tendrá el 41% de las acciones, en tanto que Cablevisión Holdings, hace un año una sociedad independiente del Grupo Clarín aunque comparte sus accionistas, ostentará el 33% del paquete. El resto cotizará en el mercado.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close