Programan cortes de agua en la ciudad
22/05/2017
Para el PAMI cada sesión de fisioterapia vale 5 pesos
22/05/2017

Confirman fecha de juicio por la muerte de Thiago

Por decisión del Tribunal de la Sala III, el juicio contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por el delito de homicidio simple en perjuicio del menor y tentativa de homicidio en perjuicio de su hermanita iniciará el 18 de Julio.

El juicio estaba previsto que se desarrolle entre el 29 de Mayo y el 14 de Junio pero por razones de calendario de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio y por encontrarse diligencias pendientes de producción, se decidió la modificación.

Cabe recordar que Víctor Senise y Patricia Sánchez serán juzgados por los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de otro niño de 6 años en concurso real. Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. El médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.

Las lesiones, según el médico forense, corresponden a golpes propios de maltrato infantil, siendo ocasionados con cintos, quemaduras y otros elementos de castigo. El niño estaba a cargo de la familia cuidadora asignada por el Estado, por lo que los tutores y funcionarios fueron imputados en este caso.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close