El boleto de colectivo no debería modificarse hasta diciembre
15/05/2017
“Martín Grande es infantil y rígido mental”
15/05/2017

Confirmado: el GNC aumentará

El Sector de expendedores de combustibles aseguran que para que el negocio sea viable es necesario despedir parte del personal o, bien, incrementar el precio del combustible sustituto.

Según lo informado por los empresarios del sector, en poco tiempo el GNC aumentaría como resultado de la paritaria llevada a cabo con el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. El acuerdo nacional implica un aumento salarial anual del 20%, una cuota retroactiva del 10% a abril, y una segunda cuota de otro tanto que se incluirá desde agosto.

En tanto, el Gobierno nacional admitió que reducirá gradualmente los subsidios para que los distintos sectores compitan libremente, pero manteniendo la protección a los más vulnerables. “El menor precio relativo del GNC es, en parte, pagado por todos los argentinos, inclusive por aquellos que no lo consumen ni utilizan sus servicios asociados”, dijeron desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación; sin embargo, desmintieron los dichos del ministro José Aranguren, que manifestaba la intención de igualar el precio del GNC y la nafta.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *