La atención de mañana dependerá de la asamblea
03/05/2017
“Por ahí no descarto una posible candidatura”
03/05/2017

Concurso bajo sospechas en Anta

El Consejo de la Magistratura tendrá dos opciones: o caer nuevamente en un conflicto sin precedentes o, bien, aprovechar la posibilidad de garantizar transparencia frente a una sociedad que ya no cree.

En Anta, todo comenzó con el robo, en 2016, de un motor que bombeaba agua a 30 familias campesinas del paraje San Miguel, de El Quebrachal. El 28 de abril de este año, se dio a conocer los detalles de dicho robo y a los involucrados en el caso; entre ellos, el ladero de diputado anteño Sández, Luciano Saravia, y Claudio Albaizeta, tío de Saravia.

El robo, la entrega inesperada del motor por parte de los mismos imputados y el modo en que se llevó a cabo el proceso judicial, generó grandes dudas sobre el desempeño del fiscal Gómez Amado y el defensor oficial de la jurisdicción, Juan Salinas. Además, puso en evidencia cómo los cargos del Ministerio Público y la Justicia departamental se estructuraron a través de nombramientos a dedo a fin de garantizar la impunidad de las injusticias cometidas.

Próximamente, en Anta se llevará a cabo la elección de un fiscal multifueros y ya se habla de los vínculos parentales y políticos que liga a los candidatos con el diputado Pedro Sández, al senador Ernesto Gómez y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García. Ante estas sospechas, dos postulantes decidieron renunciar al concurso, una sería Mariana Barrera, esposa del juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Guzmán.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close