En Córdoba allanaron 15 locales de partidos y organizaciones sociales
01/09/2017
Argentina no pudo quedarse con la AmeriCup
04/09/2017

Con boleto para el Mundial 2018

La Selección Argentina de Vóley le ganó a Venezuela en el Delmi y se clasificó para el Mundial del próximo año que se disputara en Italia-Bulgaria.

El equipo albiceleste se impuso ante los venezolanos con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, en el Polideportivo Delmi. Argentina, que le ganó por 3 a 1 a Chile en Jujuy el miércoles último, y sacó boleto al campeonato este sábado con su victoria ante la “Vinotinto”, no falta a un Mundial desde 1978.

La de Italia-Bulgaria será su undécima participación consecutiva en el Mundial que se disputa cada cuatro años, como en el fútbol. Con esta clasificación, Argentina se convirtió en el 16to. país con plaza para el próximo Mundial, que hasta ahora compartirá con los locales Italia y Bulgaria, Polonia (campeón del Mundial 2014), Brasil, Serbia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Francia, Australia, Bélgica, Japón, China e Irán.

El seleccionado de Velasco completó con este triunfo una temporada larga, en la que cumplió el principal objetivo que era la clasificación. Antes pasaron la Liga Mundial, con buenas actuaciones en el Grupo 1 de élite (la más destacada, el triunfo ante Brasil, oro olímpico, en el estadio Orfeo de Córdoba), la Copa Panamericana en Canadá (con la inédita medalla de oro) y el Sudamericano de Santiago de Chile en agosto, con la medalla de bronce.

Justamente en ese Sudamericano, en el que Brasil obtuvo su plaza por ser campeón, los argentinos perdieron la semifinal por 3-2 con Venezuela, lo que ponía en suspenso el resultado de este sábado.
Sin embargo, la “Vinotinto”, perdió el viernes por la noche con Chile 3-0 en Salta y no logró subir el nivel de juego.

Argentina entró de esa forma y mostró una clara superioridad en todos los aspectos de juego. Así, en un estadio Delmi colmado, festejó la victoria más esperada en su último partido de la temporada. El capitán y armador del seleccionado, Luciano De Cecco, alcanzó su partido número 300 representando a la Argentina.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close