Sube el boleto pero no la “calidad” del servicio
26/04/2017
Reglamento para la no violencia en el fútbol
26/04/2017

Comunidades wichís olvidadas por el gobierno provincial

Son varias las necesidades y reclamos que tienen las comunidades wichís en el norte de nuestra provincia. Ayer, a las 9 de la mañana, habían sido convocados a una reunión en la Legislatura, pero luego de horas de esperar no fueron recibidos.

Por un lado, reclaman porque no se quiere contratar wichís para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Dragones y temen que el empleo se destine a personas de otros lugares. Por otro, denunciaron también que las casas construidas desde Nación para la comunidad aún no han sido entregadas a pesar de estar terminadas.

Pobreza, desempleo, desnutrición, enfermedades, marginación y olvido es lo que viven todos los días. El gobierno no da respuesta a los problemas que padecen. A todo esto se le suma ahora el cierre de la escuela 4.020 de Santa María, en donde asisten aproximadamente 400 alumnos, por el pésimo estado de la infraestructura; incluso una de las aulas está clausurada porque “las paredes están electrocutadas”.

El referente wichí, Hugo Villagrán, infromó por AM 750 Salta que, ante la falta de respuesta por parte de los funcionares, realizarán un corte total en la ruta 55 a la altura de Santa María para exigir soluciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close