Nuevo incidente con la seguridad de la Casa Rosada
29/08/2017
En Orán se secuestraron 140 kilos de cocaína
29/08/2017

Colombia prepara campos de refugiados para recibir a venezolanos

El consejero de Seguridad de la Presidencia explicó que el presidente Santos tomó la decisión de montar campos de refugiados para asegurar que ante una eventual crisis migratoria “en el territorio haya lo que se necesita”. “Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar”, dijo.

En el país, según Migración Colombia, hay 153 mil venezolanos con el permiso de permanencia vencido, 50 mil a punto de vencérseles y otros 140 mil que entraron sin permiso. Por eso, la hipótesis de campos de refugiados para venezolanos, aunque sin concretarse, ha comenzado a sonar.

Aun así, a pesar de que sí es un plan real, todavía falta para que se concrete. Además, desde distintos sectores se ha alertado sobre estos campos. Primero, porque su necesidad no es urgente, pues el flujo de venezolanos hacia Colombia no es masivo. Segundo, porque el país no es el destino, sino un lugar de paso para otros países como Chile y Perú. Y tercero, porque la solución puede traer más problemas.

En ese sentido, Christian Visnes, director del Consejo Noruego para Refugiados en Colombia, dijo a El Colombiano que, por las dificultades en la frontera “se van a generar unos niveles de inseguridad mayor y muy difíciles condiciones para proveer servicios básicos y protección”.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close