La Conmebol oficializó el Mundial 2030 en Sudamérica
05/09/2017
UNSa: Denuncian desconocimiento del personal en casos de violencia de género dentro del predio
05/09/2017

Cierra el Mercado Artesanal

Hace tiempo que el director del Mercado Artesanal, Darío Montero, les venía pidiendo a los artesanos que vayan buscando otro lugar. Hoy confirmaron que van a cerrar todo el predio por refacciones, durante dos años, desde el próximo 30 de noviembre.

Esta novedad creó una conmoción los 170 trabajadores que dependen de estos ingresos. Nuevo Diario recogió el fatidio y fue testigo del estado desesperación en el que se encuentran los artesanos, que ya se declararon en esta de alerta y se organizan internamente para hacer frente a esta situación, convocando a reuniones entre esta noche y mañana.

Desde la Asociación de Artesanos, temen que con la excusa de las refacciones, sea echarlos a todos para luego concesionarlo. Lo único cierto es que por los anuncios de Dario Montero ya crearon desazón porque no saben realmente cuál es su destino o el plan que tiene para ellos, el Ministerio de Cultura y Turismo.

Lo real del anunció que recibieron hoy, es que desde el 30 de noviembre se cierra el predio por 24 meses (dos años) y aun no les informaron si tienen otra alternativa; si las refacciones serán por sectores, si realmente todos se tienen que ir y se quedan sin su fuente de ingresos.

Actualmente son unas 170 familias que dependen esos ingresos, que aunque no sea mucho, les sirve para llevar el pan a sus hogares. Por el momento la incertidumbre viene a raíz que nadie les informa cuál será su destino o el plan que tiene para ellos el Ministerio de Cultura y Turismo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close