Gimnasia y Tiro logró cantar victoria tras vencer a San Jorge de Tucumán
19/09/2016
Argentina, otra vez a la final de la Copa Davis
19/09/2016

Central Norte continúa invicto tras empatar ante Bella Vista

Fabricio Reyes, máximo artillero de Central, marcó la paridad.

En una tarde desolada, Central Norte pudo encontrar el resplandor que necesitaba y que llegó a través de su joya más preciada: Fabricio Reyes, quien marcó ante Bella Vista de Tucumán y decretó el 1 a 1 definitivo que le permite al cuervo mantener la punta y el invicto.

No hay duda que el equipo de Pedro Rioja afrontó una verdadera batalla en el Jardín de la República, la más complicada en la que debió demostrar por qué es el único líder de la zona B, disputada la octava fecha del torneo Federal B.

Central arrancó cruzado el partido y lo tuvo que pagar, a pocos minutos desde el inicio la defensa falló. El gaucho salió de su área con un pelotazo largo que Antonio Ibánez aprovechó muy bien, le ganó la espalda a Nicolás Ayejes y, mano a mano con Lucas Rodríguez, no tuvo problemas en marcar el uno a cero parcial.

El cuervo sintió el golpe, la falta de claridad para incomodar a Bella Vista, más un juego muy cortado y un pésimo arbitraje lo llevó al desconcierto total. Cuando peor la pasaba, el Gato Rodríguez tuvo que decir presente a los 17 minutos del juego, el arquero azabache le ahogó el segundo grito de gol a Ibáñez.

Sobre el final de la primera mitad, el panorama parecía mejorar a favor de Central ya que David Robles, volante tucumano, se fue expulsado por lastimar de un codazo a Diego Sueldo.

La ventaja no duró mucho, en tiempo de descuento Jorge Visintini recibió infantilmente la segunda amarilla y en menos de diez minutos dejó al equipo con uno menos.

Lo mejor que le pudo pasar a Central Norte fue escuchar el pitazo final del primer período porque nunca le encontró la vuelta al partido. En línea general el rendimiento no fue bueno, el mediocampo le costó generar juego, esto significa que no produjeron situaciones de peligro.

En el complemento el cuervo salió más tranquilo a intentar hacer su juego y de a poco comenzó a dominar las acciones. Claro, también quedó expuesto y sufrió algunos sobresaltos.

En su búsqueda implacable, Central logró lo que tanto quería de pelota parada. Sin desmerecer al resto, todo indicaba que solo una persona era capaz de resolver el problema: Fabricio Reyes volvió a sacar ventaja en lo que es su especialidad y de cabeza venció a Carlos Porven, arquero de Bella Vista, y la mandó a guardar sobre el palo izquierdo.

La Perla iluminó una tarde oscura que parecía negra, apenas marcó la paridad fue directo a festejar con Miguel Puntano, su compadre del fútbol, quien había ingresa segundos antes. El cuervo encontró la tranquilidad y claridad que necesitaba para mantener el resultado, luchó hasta el final y se quedó con un punto que vale mucho.

Central Norte defendió el invicto en un terreno hostil y ante un rival como Bella Vista que lo complicó más de la cuenta, aunque no pudo sostener el cero en su arco, el punto que cosechó en Tucumán vale mucho por lo que fue el contexto del partido.

Fuente: Alentandooo

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *