Vence el plazo para la recategorización del monotributo
22/05/2017
Datos inquietantes para Salta y el NOA
22/05/2017

¿Celeste o azul ultramar?

Un equipo de científicos argentinos y brasileños analizaron las fibras de la bandera que se conserva en el Templo de San Francisco, en Tucumán, y los resultados revelaron que el color original era azul de ultramar y no celeste.

Sin embargo, la comisión de la Academia Nacional de Historia determinó que el color de la bandera es celeste. Para ello, se revisó dictámenes desde 1906, antecedentes bibliográficos y documentales, además del estudio que publicó en Chemistry Select el equipo del Centro de Química Inorgánica de la Universidad Nacional de La Plata y del Departamento de Química de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil.

Para poner fin al debate, la comisión señala que “el documento indubitable que determina los colores de la Bandera Nacional es la ley emitida el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, que determina textualmente: ‘Elevadas las Provincias Unidas de Sudamérica al rango de una Nación, después de la declaratoria solemne de su Independencia, será su peculiar distintivo la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presente'”.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *