Novedades de Salta Basket
08/09/2017
¿Cambia de escenario?
08/09/2017

Catástrofe histórico: 32 muertos

México se ha despertado esta noche con un gran terremoto de magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. Decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica y parte de la ciudad se quedó sin electricidad. El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemblen Ciudad de México y Guatemala.

El informe preliminar de las autoridades señala que el fuerte terremoto ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-. En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas. En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano, que también determinó en principio la magnitud del sismo en 8, hizo dos correcciones posteriores hasta fijar la su última medición en 8.2, siendo el más fuerte que ha golpeado al país en un siglo, según indicó el presidente Enrique Peña Nieto. En 1985 el devastador terremoto que devastó la capital mexicana fue de 8.1

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close