Según el Indec , la actividad industrial cayó por séptimo mes consecutivo
30/09/2016
Los técnicos del FMI elogiaron al Gobierno nacional por las políticas económicas
30/09/2016

Declaran los médicos que asistieron a Javier Trogliero

La imprevista declaración de Mario Del Barco se prolongó durante toda la mañana de ayer, dilatando lo que estaba programado: la declaración de los médicos del servicio de emergencias Samec que atendieron a Javier Trogliero luego de ser apuñalado. Hoy continúa la audiencia con la declaración de los médicos.

En la apertura de lo que será la novena audiencia en este juicio, los jueces María Victoria Montoya, Bernardo Ruiz y Pablo Farah, deberán resolver lo planteado por las defensas y rebatido por la fiscalía y la querella. En estos momentos declara el Dr. José Antonio Alvis, uno de los médicos del servicio de emergencias Samec que atendieron a Javier “soy medico cardiólogo y según mis conocimientos en situaciones de emergencia de ese tipo el cuerpo se contrae, en contexto pre-hospitalario es muy difícil la reanimación”. “Mi actuación y la de mi equipo fué la correcta, al igual que la actuación enn el hospital”, afirmó el profesional.

Alvis aseguró que cuando arribaron Trogliero ya estaba bastante desangrado, en una “situación catastrófica”, lo que les complicó colocarle las vías porque “cuando un paciente pierde mucha sangre es difícil actuar porque el cuerpo se contrae junto con las venas y hace que sea complicado encontrarlas”.

“Esas heridas están hechas en donde el paciente sangra fácil, en una herida en la pared del pulmón sangra hacia adentro, el paciente está en una situación crítica y son heridas graves”. “Muere por hipovolemia, el paro es un schok hipovolemico por la cantidad de sangre que perdio el paciente”, agregó

Respecto al tiempo de arribo al hospital el médico declaró cuánto tiempo demoró en llegar al hospital y el defasaje de horarios según las declaraciones anteriores expuestas en la historia clínica afirmando que “la configuración del reloj puede variar”. También fué consultado sobre el el conocimiento que tiene sobre el protocolo en situación de emergencia Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) – Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario.

Mirá en vivo como se desarrolla el noveno día de audiencia:

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *