Agrotécnica Fueguina con servicios normales durante el feriado del Milagro
12/09/2017
Cambios en el día de marcha de familiares contra la impunidad
12/09/2017

Caso Santiago Maldonado: un gendarme reconoció haber herido a un manifestante

un gendarme confesó que en el operativo del 1 de agosto hirió a un manifestante. Según fuentes de la investigación, reconoció que le dio un piedrazo a una persona cuando intentaba cruzar el río Chubut.

Por primera vez, un gendarme que participó del operativo del 1º de agosto reconoció que hirió a un manifestante que cruzaba el río Chubut durante el desalojo de una protesta mapuche en la ruta 40 en la que desapareció Santiago Maldonado.

Se trata de Neri Armando Robledo, que, según revelaron fuentes de la investigación, reconoció en un interrogatorio de la Gendarmería que le dio un “piedrazo en la espalda” a una de las personas que escapaban por el río. La confesión se incorporó tardíamente porque el efectivo se había tomado licencia tras el operativo. El gobierno envió el testimonio del gendarme al juez Guido Otranto, de Esquel.

En la misma línea, otras fuentes de la investigación indicaron que los sargentos César Peralta y Walder Ruiz Díaz declararon ayer que luego del operativo escucharon a Robledo contar que había herido a un manifestante, que, según él, fue socorrido y arrastrado a la otra orilla por dos encapuchados. Robledo, Peralta y Ruiz Díaz declararán hoy ante Otranto.

No eran siete, sino ocho los gendarmes que estuvieron presentes en ese momento cerca del río. Su relato fue tomado ayer por la Gendarmería y por la noche el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se la entregó al juez federal de Esquel, Guido Otranto.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close