Podría haber sido una tragedia
22/09/2017
Lanús a semis
22/09/2017

Caso De Vido: renuncia de abogados y plazo para reemplazarlos

A días del inicio del juicio oral a cargo del TOF 4 contra Julio De Vido acusado en el marco de la Tragedia de Once por “administración fraudulenta en perjuicio del Estado “con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, su defensa renunció. En consecuencia, intimaron a De Vido a que en el plazo de 72 horas designe nuevos abogados. En caso de no hacerlo, se le colocará una defensa oficial.

Criticando la instancia que tendrá comienzo el 27 de septiembre, los letrados sostuvieron que “el desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objeto sólo la condena de Julio De Vido” y que se está ante una “imposibilidad del ejercicio pleno y regular de la defensa en juicio”.

Desde el entorno del diputado del Fpv señalaron que se está “buscando un equipo de defensa que represente con trabajo y responsabilidad la tranquilidad que tiene Julio De Vido sobre su absoluta inocencia”. Señalaron además, que seguramente en el transcurso del fin de semana “se terminará de definir qué profesional asumirá esa responsabilidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close