Masiva movilización en contra del 2×1
11/05/2017
“Tengo que ser coherente con mis ideas”
11/05/2017

Buscan igualar precios entre el GNC y la nafta

En una reunión que mantuvo el ministro de Energía y Minería, José Aranguren, con empresarios y economistas, afirmó que el GNC “tiene que costar lo mismo que la nafta; a igual poder calórico, precio similar”. De concretarse, se comprometería la actividad de unos 15.000 puestos de trabajo. Se espera un aumento progresivo a partir de octubre.

En el ámbito local, el sector de expendedores de combustibles hace tiempo que vienen atravesando una situación muy difícil como consecuencia no sólo de la suba de los precios, sino también por las normativas municipales. Entre ellas, la ordenanza que obliga a las estaciones de servicios a convertir las redes secas en húmedas como parte del plan de contingencia contraincendios, lo cual trae grandes riesgos e implica una gran inversión. Al respecto, Ricardo Stella, ex presidente de la Cámara de Expendedores, explicó lo siguiente:

 

Todo esto, pone en riesgo la subsistencia de muchas estaciones de servicios, fuentes confiables aseguraron a este medio que, de continuar esta situación, convocarán un paro en las próximas semanas.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *