El cura Rosa seguirá preso
04/05/2017
Ballena Azul, el juego que manipula
04/05/2017

Buscan eliminar el IVA a productos femeninos

La diputada Victoria Donda presentó dos proyectos de ley al Congreso de la Nación, donde se plantea la eliminación del IVA de los productos femeninos y proveerlos a personas de escasos recursos de manera gratuita por parte del Estado.

La iniciativa comenzó con una campaña llamada #MenstruAcción, que en el día Internacional de la Mujer se promovió con una colecta de productos femeninos destinados a personas de escasos recursos. Luego esta propuesta derivó en dos proyectos de ley que llegaron ayer al Congreso de la Nación de la mano de la diputada Victoria Donda con el aval de las organizaciones de Mumalá y Economía Femini(s)ta.

La entrega deberá realizarse en ámbitos educativos de gestión pública, de salud pública, de reclusión de personas y redes de alojamiento diurno o nocturno para gente en situación de calle.

El segundo proyecto plantea también la modificación del artículo 7 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para exceptuar a todos los productos de gestión menstrual; toallas higiénicas, tampones, paños absorbentes lavables, copas menstruales, ropa interior absorbente.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close