Piden prisión preventiva a un hombre por abuso sexual
02/11/2017
Defensa del Consumidor intervino por el cobro de las bolsas plásticas
02/11/2017

Bodegueros salteños rechazan el nuevo impuesto al vino

Los representantes de las bodegas salteñas bajo la Asociación denominada Bodegas de Salta A.C. manifestaron su preocupación y rechazo a los anuncios oficiales del Gobierno Nacional respecto de las alícuotas a establecer en el vino, al que el presidente Mauricio Macri lo declaró como elemento suntuoso y no saludable.

Productores vitivinícolas y bodegueros salteños salieron ayer a rechazar el proyecto del Gobierno nacional que contempla la aplicación de un impuesto del 17% al vino y los espumantes. En la actualidad estos productos tienen 0 impuesto, por lo que el impacto será grande. Ahora piden una mesa de concertación y la intervención de los legisladores nacionales.

Mediante un escrito, el conjunto de empresarios que conforman Bodegas de Salta AC indicó “Desde Bodegas de Salta A.C. expresamos nuestra preocupación y por ende nuestro rechazo a los anuncios oficiales del Gobierno Nacional que afectan directamente a nuestra actividad tanto a nivel económico como consecuencia de las alícuotas de impuesto establecidas para el vino y espumantes, como en cuanto a la conceptualización del VINO, como un elemento suntuoso y no saludable. Nos parece imprescindible que se forme una mesa de discusión, en la que participemos para expresar nuestra opinión y que ésta sea tenida en cuenta”.

Los productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes también señalaron que en este contexto, el Gobierno abrió las importaciones e ingresaron al país 50 millones de litros de vino chileno. Y que este no es puro, ya que tiene un 7% de agua en su composición.

Los productores de distintos puntos del país afirmaron que estas medidas que aplicará el Gobierno hacen recordar a la resolución 125, que el gobierno kirchnerista le había aplicado al campo en 2008.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *