¿Por qué se considera al MARTES 13 un día de mala suerte?
13/09/2016
Urtubey: “Estamos planteando visibilizar esa inequidad que hay en Argentina”
13/09/2016

Boca será el primer equipo grande en llevar público visitante en el torneo

El “Xeneize” podrá jugar con sus hinchas en Mendoza este domingo 18.


Tras los intentos fallidos de River y San Lorenzo de contar con público visitante en la segunda fecha, Boca será el primero de los elencos denominados grandes en disfrutar de este privilegio en la tercera jornada, cuando visite este domingo a Godoy Cruz.
“Nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzados en el espectáculo deportivo y en dar las garantías a los que están dentro y fuera del estadio”, aseguró Néstor Majul, subsecretario de seguridad de Mendoza, en el canal televisivo TYC Sports.
De esta manera, la provincia cuyana dejará de apelar a los “hinchas neutrales”, que fue su forma de “evadir” la prohibición de la parcialidad visitante vigente en el fútbol argentino desde junio de 2013, y le abrirá las puertas a los simpatizantes xeneizes.

 

En este sentido, Néstor Majul adelantó que a cada hinchada le corresponderá la mitad de las localidades totales del estadio. A su vez, detalló que el número de efectivos de seguridad que destinará al encuentro será “cercano al del partido de Argentina (Vs. Uruguay)” por Eliminatorias Sudamericanas; unos 1.200 policías.
Sostuvo además que es una política de Estado que los hinchas visitantes retornen a los estadios del fútbol argentino. Por eso, en algunos partidos del torneo actual ya se implementó esta medida, pero hasta el momento no había alcanzado a los clubes grandes.

Fuente: infobae

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *