Habría doble boleta para quienes se retiren de los estacionamientos sin pagar
19/09/2017
Necesita operar a su hijo pero no tiene los recursos
19/09/2017

Becarios del CONICET ratifican la toma hasta tener respuestas

Hernán Palermo, Antropólogo, habló en Radio AM 750 Salta sobre la situación que están atravesando en el CONICET y la toma que llevan a cabo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. A una semana de la toma pacifica que llevan los becarios y el pedido de reincorporación de los 500 trabajadores, Hernán contó que reclaman tener una reunión con los funcionarios del ministerio o con el Ministro Lino Barañao, pero éste no se anima a dialogar con ellos.

El pasado lunes fue la cuarta mesa de negociación pero se dieron con una cláusula donde decía que “si algún momento no hubiese presupuesto se caían los puestos de trabajo”, ante esto se vieron obligados hacer una toma en el hall del Ministerio. Además acusa a Barañao de hablar con todos los medios pero menos con ellos, alegando que no va a negociar, y dijo que “es una toma de becarios”, sin embargo Hernán dice que eso no es así, “la comunidad científica está en la toma, y hay becarios de referencia mundial”, expresó.

Con respecto a que si la toma es una cuestión política, el antropólogo dijo que no. “La verdad que nada que ver con la política partidaria, sí es político dejar a 500 investigadores afuera”, indicó. Hoy habrá actividades, ferias de ciencias, charlas, y día tras día le van dando contenido y hoy a las 17 hs, hay una asamblea. “Esperamos tener una resolución de todo esto”, finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close