Boudou: “Es mi intención declarar pero no ahora”
10/10/2017
Los trabajadores de Ledesma vuelven al paro ante la falta de acuerdo salarial
10/10/2017

Barreto esperará el juicio en libertad

Está vinculado a la entrega fraudulenta de lotes en Parque La Vega, cuando se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Junto a él están imputados punteros políticos.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Diego Barreto, quien fuera titular de la oficina de Tierra y Hábitat de la Provincia. El exfuncionario esperará fuera de prisión el juicio oral y público que se realizará por maniobras con la entrega de lotes en la urbanización Parque La Vega.

El juicio en su contra estaba previsto para septiembre, junto a él están acusados Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Nelson Horacio Salazar y Roberto Martín Nellessen, pero se suspendió tras una presentación de uno de los acusado.

El caso se descubrió en febrero del año pasado con la distribución de 875 terrenos destinados a familias sin techo por parte de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Alrededor de 300 beneficiarios resultaron afectados por la fraudulenta maniobra.

A partir de las denuncias realizadas por los damnificados se determinó que detrás de la entrega de lotes se ocultaba un oscuro negociado que se gestaba desde la propia estructura del organismo.

La investigación fue realizada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *