Adolescentes y los juegos siniestros
03/05/2017
Muerte en el Club Villa Mitre
04/05/2017

Ballena Rosa y Verde para contrarrestar el macabro juego de Ballena Azul

Como respuesta al juego de la ballena azul surgieron dos nuevas campañas, difundidas ya en las redes y en whatsapp: la ballena verde y la ballena rosa. Éstas dos últimas promueven el compartir en familia, el desarrollo de vínculos saludables y un buen autoestima.

Ballena azul, comenzó en Rusia y se lo ha asociado a una intencionalidad ideológica. Este juego cuenta con 50 desafíos y algunos de ellos consisten en la autoflagelación y el suicidio, siempre con la consigna de mantener el secreto para poder continuar el juego. Lamentablemente, rápido se propagó por el mundo.

En Brasil, un publicista y diseñador ideó el juego ballena rosa que propone 50 pruebas positivas que impulsa, entre otras cosas, la generosidad, la amabilidad y el autoestima. Otra respuesta es ballena verde que tiene como objetivo educar a los jóvenes y promueve la responsabilidad y la cooperación en el hogar y en la escuela, entre otros.

El juego de la ballena azul llegó a la Argentina y ya se dieron dos casos confirmados: en San juan un adolescente intentó suicidarse con pastillas, está internado y fuera de peligro; en La Plata una menor se autolesionó; y en Salta hubo una denuncia pero no está confirmado.

Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *