La bicicleteada de Efeta con un trágico final
04/09/2017
Se suspendió el juicio a Diego Barreto por la entrega irregular de terrenos
04/09/2017

Avanza el proyecto para construir un crematorio en el cementerio de la Santa Cruz

Se trata de un proyecto sobre la posible instalación de un crematorio municipal en el Cementerio de la Santa Cruz , el cual atendería los requerimientos de las familias de escasos recursos para realizar las cremaciones en el ámbito privado.

El concejal Luis Gesell, impulsor de tal proyecto manifestó que hay más de 200 cuerpos apilados en el depósito, con lo cual le resulta “triste ver eso que por x  motivos están en ese lugar, no son del barrio de la cholada, no tienen los recursos para pagar, es una realidad que estamos viviendo, por eso nace este proyecto”, destacando que se trata de uno de los proyectos más completos a nivel nacional.

También señaló que el crematorio sería de bajo impacto ambiental ya que “los hornos no son como antes” o bien “buscar un lugar dentro del ejido municipal” dijo. En tal sentido aseguró que ya están avanzadas las reuniones y que hay una gran posibilidad de que si se realice, contando con un informe por parte del Secretario de Ambiente, Federico Casas.

Recordemos que el pasado 24 de mayo, el director de los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, Jorge Bohuid, se reunió con los concejales capitalinos para dar detalles sobre cómo se trabaja en las necrópolis, al tiempo que se mostró interesado en avanzar con el proyecto para la creación de un crematorio municipal.

Bohuid dijo que “Si construimos 1000 nichos nuevos, es lo que usamos en un año. Es por eso que estamos sumando voluntades para construir un crematorio municipal”. Bouhid señaló que un horno cuesta cerca de 85 mil dólares. “Hay que analizar si lo ponemos dentro de los cementerios (Santa Cruz o San Antonio de Padua) o fuera de la ciudad. Sería de medio impacto ambiental. Iniciativas como estas ya la tienen en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close