Hubo acuerdo paritario entre el Sindicato y el Ingenio de General Güemes
01/09/2017
En Córdoba allanaron 15 locales de partidos y organizaciones sociales
01/09/2017

¿Argentina-Uruguay 2030?

Cada vez suena más fuerte la postulación de ambos países para el Centenario del Primer MundialEn el partido de anoche las estrellas del Barcelona y de sus seleccionados Lionel Messi y Luis Suarez posaron con camisetas que juntas formaban “2030” haciendo referencia al gran movimiento que están realizando ambas federaciones para conseguir traer el mundial a tierra rioplatense.

El público estalló con aplausos, cantos y la ilusión de volver a ver un Mundial en Sudamérica en un futuro, 52 años después en Argentina (1978) y 100 en Uruguay (1930). Para ese entonces, la competencia se repartirá en 16 zonas de tres seleccionados y serán un total de 48, en un formato que se estrenará previamente en 2026, con México, Canadá y Estados Unidos como posibles organizadores.

El lanzamiento oficial está previsto inicialmente para octubre próximo, con la presencia del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, junto con los presidentes de los países interesados. El último en sumarse a esta idea es Paraguay quien no vería con malos ojos ser una de las sedes. En el boceto inicial, Uruguay y Paraguay tendrían dos sedes cada uno mientras que Argentina contaría con seis, aunque no se descartan sumar algunas más.

En tierras charrúas se utilizarían el Estadio Centenario y el Campeón del Siglo, cancha que inauguró Peñarol el año pasado. Los paraguayos pondrían como sedes el Defensores del Chaco y la Nueva Olla, el estadio que reinauguró Cerro Porteño hace unos días en el amistoso ante Boca.

En tanto, en nuestro país se jugaría en el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Kempes en Córdoba, uno de los dos estadios principales de Rosario y otras dos sedes, que todavía no están definidas.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close