Central Norte continúa invicto tras empatar ante Bella Vista
19/09/2016
El nuevo monto de coparticipación para Salta subirá $6,5 mil millones en 2017
19/09/2016

Argentina, otra vez a la final de la Copa Davis

Leonardo Mayer jugó en lugar de Del Potro y logró ante Evans el punto que faltaba para ser finalistas.

Argentina jugará la final de la Copa Davis por quinta vez y tras cinco años, luego de la victoria del correntino Leonardo Mayer ante el local Daniel Evans. El equipo de Daniel Orsanic visitará a Croacia del 25 al 27 de noviembre próximo en busca de la primera “Ensaladera de Plata” para el tenis argentino.

En el quinto y decisivo partido de la serie que Argentina y Gran Bretaña -defensor del título- jugaron en Glasgow por las semifinales de la Copa Davis de tenis. Mayer, que reemplazó en el quinto punto a Juan Martín Del Potro, se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el primer partido de la jornada, el número uno británico Andy Murray igualó la eliminatoria a dos puntos tras imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo punto, que en teoría iba a jugar Juan Martín del Potro, pero el capitán Argentino Daniel Orsanic decidió finalmente alinear a Mayer debido a que la “Torre de Tandil”, que aún se recupera de más de dos años de inactividad por las lesiones, se encontraba muy cansado tras acumular más de ocho horas de juego entre viernes, victoria épica ante Andy Murray y el sábado en una derrota en dobles junto a Mayer.

La apuesta le salió ganadora a Orsanic, pese a que Evans, llevado por el público británico, se apuntó el primer set por 4-6. Pero Mayer, que en 2016 no ha mostrado el nivel de tenis que le llevó llevó a ocupar el puesto 21 del ránking a finales de 2015, no se descentró y poco a poco fue decantando el partido a su favor, superando fácilmente en las tres siguientes mangas al actual número 53 de la clasificación mundial.

“Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil”, destacó Mayer a pie de pista nada más ganar. “Acá (con el equipo argentino) juego mejor que en cualquier lado, a veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña”, añadió entre lágrimas.

Fuente: página12

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *