Con boleto para el Mundial 2018
04/09/2017
Salió de un boliche y lo atacaron a puñaladas
04/09/2017

Argentina no pudo quedarse con la AmeriCup

Cayó ante Estados Unidos 81-76 en la final. A pesar de la derrota hay futuro con esta camada.

Después de haber hecho una primera mitad de lujo y llegar a sacar veinte unidades de diferencia durante el tercer cuarto, la Selección Argentina no pudo frente a Estados Unidos y se quedó en las puertas de la consagración sin poder coronar la AmeriCup con el título y llevándose el segundo puesto del certamen.
La falta de experiencia de este muy joven plantel pesó en el cierre, pero de todas formas no hay que perder de foco el muy buen torneo que hizo la selección. Nico Brussino la rompió con 26 puntos en una definición sublime, además de tener en cuenta que este certamen mostró otros grandes desempeños de cara a futuro Javier Sáiz además de lo que han podido demostrar tres pilares como Facundo Campazzo, Pato Garino y Gabriel Deck).
Era el rival más complicado por todo lo que había mostrado en la previa, un equipo disciplinado, con una defensa muy sólida y un ataque sumamente peligroso. La consigna era pagarle con la misma moneda, está muy claro, presionarlo constantemente, no liberar a los tiradores, recuperar y jugarle de contra, de la misma manera que se hizo en la semifinal con México.
A pesar de que Argentina se puso a tiro en un par de oportunidades, muchas veces la falta de experiencia en los momentos claves jugó en contra y hubo algunas malas decisiones que condenaron el cierre. Estados Unidos estuvo más derecho independientemente de no tener un cierre ideal, pero le alcanzó para estar un pequeño escalón por encima de Argentina y se lo terminó llevando por 81-76.
El resultado final, que seguramente en este momento será un trago amargo por lo mucho que cambió el partido que se había presentado en un principio, no debe tapar la muy buena performance que hizo esta joven selección. No solo encuadrándolo en este torneo, sino también proyectando a futuro y sabiendo que de estos golpes se debe aprender. Las derrotas siempre dejan enseñanzas. Hay futuro!
Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close