Copa Davis: serie empatada ante Kazajistán
15/09/2017
Buen arranque para los salteños
18/09/2017

Argentina descendió

El equipo argentino de Copa Davis perdió la serie 3-1 ante Kazajistán y descendió del grupo mundial.

Después de haber ganado la famosa “Ensaladera de plata” la edición pasada que represento un título histórico para el tenis argentino, hoy la realidad es totalmente diferente.

El gran año tenístico de Diego Schwartzman no alcanzó para salvar a la Argentina de la debacle. Las notables ausencias en el equipo de Copa Davis hicieron que el equipo nacional llegara diezmado a jugar la serie ante Kasajistán. Ahora, y después de 15 años en la elite, el descenso es una realidad y el año próximo nos encontrará en la zona de las Américas.

El Peque nunca le encontró la vuelta al encuentro y cayó en tres sets corridos ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2 en tie break). El tercer set iba a ser un poco más peleado, aunque terminó siendo para el kasajo que se lo llevó con autoridad.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic quedará en la historia como el tercer equipo que ganó la Ensaladera y al año siguiente descendió. Esta situación ya tenía antecedentes: en 1999 cuando Suecia perdió 3-2 con Australia y volvió a la zona Euroasiática y con Francia, que fue campeón en 1996 y descendió en 1997 luego de sendas derrotas contra Australia y Bélgica.

Operativo retorno

El proceso para volver al primer plano comenzará este miércoles donde se realizarán los sorteos para los partidos del año que viene. Argentina jugará un regional con otros países americanos, paralelamente se estarán jugando una eliminatoria europea y asiática. Los primeros de cada región jugarán con los perdedores de la primera ronda del grupo mundial para poder ascender.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close