Tras un vuelco en la ruta 34, fueron rescatados por el Chaqueño Palavecino
19/10/2017
River a semis
19/10/2017

Apelarán el fallo que benefició a Levín

La abogada María José Castillo afirmó que la resolución que favoreció al empresario Marcos Jacobo Levín “es arbitraria y que carece de fundamentos”.

La letrada, que actúa como patrocinante de la organización de derechos humanos Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, hizo esta afirmación en una conferencia de prensa convocada por organismos de derechos humanos para informar sobre la presentación hoy de un recurso extraordinario.

Solicitan que la Corte de Justicia de la Nación revoque la resolución por la que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín, a 12 años de prisión, por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia en 1977.

Hoy el abogado David Leiva presentará un recurso extraordinario ante Casación planteando la “arbitrariedad de las conclusiones, la falta de fundamentos y el análisis fragmentado de las pruebas”.

También presentará un recurso extraordinario el abogado Oscar Rodríguez, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Plata, en su caso en representación de Víctor Cobos, el trabajador y delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la empresa La Veloz del Norte que a comienzos de 1977 fue detenido, torturado y obligado a firmar una falsa confesión, tras una denuncia de Marcos Levín.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *