ISIS amenaza contra el Mundial de Rusia
17/10/2017
Gasnor ofrecerá créditos para instalar gas natural
17/10/2017

Apelan el fallo que anuló la condena al empresario Marcos Levin

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Las asociaciones de derechos humanos Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y “Lucrecia Barquet” convocaron a una conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles 18 de octubre, a las 10.30, en el Hotel Victoria Plaza “con el fin de dar a conocer el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación que presentará el abogado querellante doctor David Arnaldo Leiva.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, de la Cámara Federal de Casación Penal, anularon hace dos semanas la condena del empresario a 12 años de prisión al afirmar que los delitos por los que fue condenado, entre ellos privación ilegal de libertad y torturas, no fueron crímenes de lesa humanidad.

Levin fue el primer empresario condenado por su responsabilidad en crímenes del terrorismo de Estado. Había sido sentenciado por el secuestro y torturas de los que fue víctima Víctor Manuel Cobos, delegado gremial de los trabajadores de la empresa de la que el primero era propietario, la transportista La Veloz del Norte.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *