Salteño detenido en córdoba
05/10/2017
El Gobierno busca blanquear a un millón de trabajadores
05/10/2017

Anulan la condena contra Marcos Levín

El empresario salteño fue sentenciado a 12 años de prisión por privación ilegítima de la liberad e instigar tormentos en perjuicio de un ex chofer de La Veloz del Norte. Para los camaristas, los delitos no fueron de lesa humanidad.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló ayer la condena impuesta en marzo de 2016 al empresario Marcos Jacobo Levín, ex propietario de La Veloz del Norte, en perjuicio de su ex empleado Víctor Cobos durante la última dictadura militar.

Ahora los camaristas Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafeal Riggi y Carlos Mahiques decidieron dar lugar a los recursos de casación presentados por los abogados defensores de Levín y de los ex policías imputados en el mismo proceso: Enrique Víctor Cardozo, Víctor Hugo Bocos y Víctor Hugo Almirón.

Resolvieron “anular lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, en virtud de que es inválida la calificación de los hechos imputados a los nombrados como delitos de lesa humanidad”.

Casación dispuso “devolver las actuaciones al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, dicte una nueva resolución de conformidad con lo aquí dispuesto”. Pero, dado que se presume que la Fiscalía apelará, la causa no sería enviada al TOF 1 por ahora.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *