Denuncian presencia policial en el predio de la UNSa
08/06/2017
Agilizan el voto para los argentinos en el exterior
09/06/2017

Ángela Merkel aseguró que “hay buenos motivos para llegar a un acuerdo”

La jefa del gobierno de Alemania, Ángela Merkel, manifestó optimismo por las potenciales inversiones en los sectores de energía, transporte, infraestructura y medio ambiente. Viajará a México para continuar con su gira por América Latina con el objetivo de impulsar el comercio y la inversión.

Ángela Merkel y ejecutivos ponderaron las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri; aunque advirtieron que su progreso dependerá del resultado de las elecciones legislativas de octubre. Al respecto la canciller dijo que “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables”. “Alemania puede ser un buen socio”. En respuesta a esto, el presidente argentino habló sobre las coincidencias entre ambos como defensores de “la lucha contra el cambio climático” y del libre comercio.

El posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea estuvo presente en todo momento. Merkel prometió negociar y aseguró que “hay buenos motivos para llegar a un acuerdo” pero que “no se verán colmados todos los deseos de la Argentina sino que habrá que hacer concesiones”. “Alemania no siempre es un socio fácil”, sostuvo.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *