Se viene el 32° “Biatlón de la Cumbre”
30/10/2017
El paro afecta a miles de pasajeros
31/10/2017

Analizan autorizar a las FF.AA. a combatir el terrorismo

El Ministerio de Defensa pretende eliminar la prohibición, que fue fijada por un decreto de Néstor Kirchner en 2006.

El Gobierno analiza una reforma en la Ley de Defensa para permitir que las tres Fuerzas Armadas puedan participar en la lucha contra el terrorismo en Argentina.

Esa posibilidad se encuentra vedada por el decreto reglamentario de la ley de Defensa Nacional, promulgado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, trabaja en un ambicioso plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que incluye esa reforma. La ley de Defensa nacional limita el empleo de las Fuerzas Armadas únicamente ante “agresiones de origen externo perpetradas por Fuerzas Armadas pertenecientes a otros Estados”.

A la vez, la idea es que los militares también se ocupen del combate contra el terrorismo por medio de la ciberdefensa, en cooperación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Ministerio de Seguridad.

A partir de enero, además, se conformará un Comando Conjunto de Fuerzas Especiales, que coordinará distintas operaciones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *