Mañana asume el Juez Federal de Tartagal
01/11/2017
Se aprobó la Ley de Diabetes Infanto Juvenil
01/11/2017

Alertan por posibles casos de zika en Orán

Ya se dieron más de treinta posibles casos de zika en Orán. Faltan los análisis en las segundas muestras para confirmarlos. Mientras tanto se prepara una campaña de prevención.

En lo que va del año se han registrado algo más de 30 casos posibles de fiebre zika en el departamento Orán, dado que hubo un primer análisis, hecho localmente, que dio positivo, pero nunca llegaron las segundas muestras para que se efectúen los análisis para confirmarlos.

El doctor Franco Garcés, gerente sanitario del hospital San Vicente de Paul, dijo que “de todos los síndromes febriles se hacen pruebas en el laboratorio del Instituto de Enfermedades Tropicales de Orán y luego, si dan positivo, se envían nuevas muestras a Salta o a Pergamino. Muchos se logran inmediatamente, como es el caso de dengue, y hay otros que se remiten a Pergamino, para certificar los diagnósticos. Pero hasta la fecha no hay casos confirmados”.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, coincidió con Garcés en el hecho de que solo hay casos sospechosos hasta el momento y ninguno confirmado. “Nosotros hacemos el control epidemiológico semanal. Y en Orán tenemos casi 1.500 casas evaluadas con un nivel de infestación cero. Es decir que estamos bien”.

En el hospital de Orán habrá este miércoles una reunión para armar una campaña de prevención junto con la Municipalidad y la Palúdica.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *