Impulsan el boleto obrero en Salta
26/09/2017
Caso Paola Álvarez: ampliaron la imputación contra Zambrani
26/09/2017

9 años más de prisión por un homicidio dentro del penal

La jueza María Victoria Montoya, condenó en audiencia de juicio abreviado a Carlos Alberto Aguilera a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Chambe.

El imputado fue declarado reincidente por segunda vez. Se unificó la pena impuesta con una anterior de prisión perpetua fijada por la Sala VII del Tribunal de Juicio en 2016 por el delito de homicidio calificado por la premeditación de dos personas en la condena única de prisión perpetua.

El hecho por el cual resultó condenado Carlos Alberto Aguilera ocurrió el 19 de diciembre de 2016 en el Pabellón “E” de la Unidad Carcelaria 1. Alrededor de las 10.40 se produjo una gresca entre los internos Carlos Alberto Aguilera y Miguel Chambe. Comenzaron a pelear con golpes de puño y puntapiés y, en determinado momento, Aguilera extrajo un arma blanca y le produjo una herida punzo cortante en el tórax a Chambe. El herido fue trasladado al área de Salud Penitenciaria y, desde allí, al Hospital San Bernardo. Todo lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad interna del penal.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close