Hallaron sin vida al argentino perdido en Perú
13/06/2017
El 2×1 sigue vigente para los represores
13/06/2017

83 mil son las pensiones por invalidez dadas de baja

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Ministerio de Desarrollo Social canceló o suspendió 170 mil pensiones no contributivas, de las cuales 83 mil fueron en la primera mitad de este año. El argumento es que sus titulares no cumplían con algunos de los requisitos. En nuestra provincia también se dieron bajas.

El gobierno nacional decidió utilizar un decreto de 1997 para justificar la baja de pensiones no contributivas por discapacidad. Aseguran que nada tiene que ver con la necesidad de ajustar las cuentas públicas sino de una limpieza del padrón.

Entre los requisitos que figuran está la acreditación de un nivel de discapacidad del 76%, la imposibilidad de que el beneficiario o su cónyuge estén amparados por el régimen de previsión o, bien, posean bienes o ingresos que permitan su subsistencia, incluso se tendrá en cuenta la actividad e ingresos de los parientes obligados y de su grupo familiar.

Este decreto en cuestión fue sancionado durante la presidencia de Carlos Menem y establece una serie de condiciones más estrictas para la entrega del beneficio. Durante el kirchnerismo esta norma se flexibilizó y de 350 mil beneficiarios pasaron a ser 1,6 millón.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *