“Urtubey no era democrático”
18/05/2017
El Concejal de Tartagal fue condenado
19/05/2017

6 millones de jóvenes están en pobreza

Según el estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), basando en los datos del Indec, en Argentina unos 5.987.782 de niños y adolescentes menores de 18 años viven en condición de pobreza. Una encuesta de ingresos del Indec reflejó que 31,09 % de la población total es pobre. De ese conjunto, el 44,1% del total de pobres son menores de edad.

La pobreza en nuestro país aumentó casi un 4 % y la indigencia sube a 2,9 %. Esta tasa es bastante más elevada que la relación existente entre población menor de 18 años y población total, que es inferior al 3%. Este fenómeno se lo denomina “infantilización de la pobreza”.

Asimismo, el trabajo del CIPPEC señaló que el nivel de pobreza entre la población de niños y adolescentes alcanzado “está lejos de poder resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias, y puede prolongarse en el futuro a través del proceso conocido como trampa de la pobreza”. Además, afirmó que el fenómeno de la pobreza e indigencia infantil se vio agravado en los primeros meses de 2016 por distintos factores macroeconómicos; entre ellos, los altos niveles de inflación, sobre todo en productos de primera necesidad; agravadas luego, por los aumentos en los servicios de luz, agua y gas.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *